Preguntas Frecuentes
En cierto sentido, existe una similitud entre los certificados de control de calidad y los Certificados Kosher. Ambos requieren una inspección comprehensiva de los ingredientes; la comparación de los ingredientes del producto con los que figuran en el envoltorio; inspección y supervisión de la línea de producción, y un sello de aprobación. La diferencia es el objetivo: un Certificado Kosher afirma que el producto en venta es estrictamente kosher.
La Certificación Kosher require una estricta adherencia a las leyes alimenticias judías. Toda fábrica o establecimiento que sigue estas leyes y también posee los certificados mencionados arriba, recibirá su Certificado Kosher rápida y fácilmente.
La respuesta varía. Algunos productos son simples desde un punto de vista kosher, ya que contienen solo uno o pocos ingredientes. En este caso, una inspección anual o semi-anual será suficiente para verificar el status kosher del producto. Por el contrario, productos que contienen numerosos ingredientes o que son complejos desde un punto de vista de kashrut, requieren de la presencia de un supervisor de kashrut a lo largo de todo el proceso de producción y manufacturación.
La ley israelí estipula que todo producto alimenticio importado a Israel que conlleva un sello de kashrut de cualquier Rav u organización, debe a su vez recibir una autorización del Rabinato Principal. Esta autorización no es responsabilidad del dueño de la fábrica, sino que es obtenida por el importador israelí. Obviamente, cualquier producto vendido únicamente en Europa o América no requiere de la certificación kosher del Rabinato Principal de Israel.
Millones de personas alrededor del mundo -tanto judíos como no judíos- compran productos que poseen el sello de una organización kosher consolidada únicamente. El mercado de productos kosher ha aumentado increíblemente en los últimos años y continúa creciendo a un ritmo asombroso.
Como en todo mercado, también existe una competición entre las organizaciones de kashrut. Badatz Maor Hakashrut es una renombrada organización de kashrut Europea que está familiarizada con el territorio, las necesidades de los consumidores kosher, y los potenciales asuntos kosher que pueden surgir y requieren soluciones prácticas.
Badatz Maor Hakashrut ha definido parámetros claros con respecto a los costos de proveer una certificación kosher, los cuales serán explicados gustosamente a nuestros clientes.
Badatz Maor Hakashrut ha definido parámetros claros con respecto a los costos de proveer una certificación kosher, los cuales serán explicados gustosamente a nuestros clientes.
Cada fábrica/establecimiento paga una cuota anual o por línea de producción a Vaad Hakashrut por su Certificado Kosher y el Sello Kosher en sus productos kosher. Bajo ninguna circunstancia la fábrica emplea al supervisor kosher. Su salario es pagado directamente por Vaad Hakashrut.
La mayoría de las materias primas kosher pueden obtenerse fácilmente en Europa. Un representante de Badatz gustosamente lo ayudará a obtener las materias primas que satisfacen los requerimientos kosher de la organización.
Usualmente, los ingredientes kosher no son substancialmente más caros. Hay muchas fábricas a lo largo de Europa que producen materias primas que son completamente kosher, y estos productos pueden ser comprados a precios estándar.
La sola estipulación de que usted coopera completa y honestamente con nuestro representante, implementando cada pedido e instrucción en relación a los productos kosher tanto cuando él se encuentra dentro o fuera de la fábrica. Aparte de esto, no tenemos otros requerimientos. Las horas de supervision Kosher coinciden con las horas de trabajo estándar, excluyendo circunstancias extenuantes cuando la organización determine llevar a cabo una inspección sorpresiva en un horario inusual.
La absoluta confidencialidad es la primera regla en nuestro Código. Somos conscientes y apreciamos la importancia del secreto profesional, y estamos orgullosos de nuestra integridad. No obstante, gustosamente estamos dispuestos a firmar todo tipo de Compromiso de Confidencialidad si usted lo solicita.
Absolutamente. El representante Badatz in situ recibirá una guía por parte del gerente de la fábrica con respecto a la vestimenta y la conducta, y se comportará de manera acorde. Se exige de todos los supervisores que se adhieran estrictamente a las reglas de la compañía siempre y cuando no entren en conflicto con las leyes judías y de kashrut.
En general, cuando el gerente de la fábrica se encuentra en el lugar, no hay ninguna necesidad de que nuestro representante transmita órdenes directas hacia los empleados de la compañía. La excepción es cuando se debe tomar una acción urgente o inmediata para prevenir una falla en la línea de producción que podría impactar negativamente en el kashrut del producto. En ese caso, el supervisor de kashrut actuará con criterio. Por lo tanto, todos los trabajadores de la fábrica deben estar al tanto de la necesidad de cooperar con el supervisor de kashrut cuando sea necesario.
Las inspecciones son coordinadas a través del mutuo consentimiento por teléfono o e-mail. Por razones técnicas, el representante de Vaad Hakashrut puede realizar una visita ocasional independiente, en cuyo caso podríamos requerir asistencia y apoyo suplementario.
Badatz Maor Hakashrut se esfuerza por enviar el mismo supervisor cada vez y asegurarse de que hable el idioma local y esté familiarizado con la política de la compañía. Sin embargo, ocasionalmente, puede elegir enviar a un representante distinto.
Ocasionalmente, la producción debe frenarse durante 24 horas, pero esto usualmente se realiza durante los fines de semana o vacaciones. También hay veces en que las máquinas mismas deben ser kasherizadas. Vaad Hakashrut expresará todas las políticas y requerimientos a la administración.
Las fábricas de alimentos, las fábricas de ingredientes alimenticios y todas las sustancias que entran en contacto con la comida requieren de una certificación kosher para ser consideradas kosher. Usualmente, los ingredientes completamente naturales que no son mezclados con ninguna sustancia no kosher recibirán una certificación kosher fácilmente.
Usualmente, una fábrica o establecimiento recibe un Certificado General que aplica a todos sus productos. Sin embargo, en algunos casos, cuando una supervisión kosher especial es requerida para productos específicos, certificados separados pueden ser expedidos. Similarmente, fábricas que requieren certificados separados para importadores o certificados en uno o más idiomas, pueden recibirlos también.
Teoréticamente, sí. Hay numerosas guías relacionadas con esta importante pregunta que van más allá del alcance de este foro. Badatz Maor Hakashrut gustosamente proveerá una explicación clara y completa al administrador de la fábrica.